3 mayo, 2018

Blog thumbnail

¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?

blog image

Los perros necesitan estar en constante interacción, al igual que los humanos, ellos tienen un gran instinto social,  son juguetones, por eso aquí te daremos las principales recomendaciones y datos esenciales que deberás tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para perros. Recuerda que jugar con tu can reforzará el vínculo que tienes con él. Jugar es una actividad imprescindible en su vida y además ayuda a desarrollar su inteligencia.

Para elegir un juguete apropiado para tu mascota debes tener presente primordialmente ciertas características suyas, como su tamaño, su edad y sus comportamientos o habilidades como si se tratase de un niño pequeño.

¿Por qué es tan importante que tu perro tenga un juguete?

La cantidad de juguetes que debe tener un perro son como mínimo 3, los juguetes para perros ayudarán a tu querida mascota a entretenerse sanamente y tener una vida mucho más plena. Para elegir juguetes para perros como se mencionó con anterioridad, es primordial que éstos se adapten a las características y necesidades de tu can.

Las razas caninas suelen tener ciertas distinciones, unas suelen ser cazadoras, guardianas, vigilantes entre otras. Una vez conozcas qué tipo de característica representa a tu mascota, será mucho más sencillo para ti escoger el juguete adecuado para que tu amigo de cuatro patas le saque el mayor provecho.

Es importante que tu mascota además de pasear en los parques y correr, tenga un juguete que maximice su diversión y rompa con la rutina, los juguetes para perros servirán para liberar amplias cargas de estrés y tristeza que puede llegar a ser provocadas por la soledad cuando no te encuentres a su lado o por alguna molestia física.

Mediante el juego, los perros interactuán con los demás

El hecho de que tu perro juegue ayudará a que desarrolle un comportamiento adecuado para interactuar con otros canes o con las personas. Los juguetes harán que tu can centre su atención en ellos y no en otros objetos que podrían resultar totalmente destrozados en medio de sus travesuras.

Existen una gran variedad de juguetes para perros y los que son más conocidos son aquellos que deben ser rellenados con croquetas o galletas, estos juguetes son muy recomendados por los expertos en adiestramiento canino y médicos veterinarios porque les brindan un mayor entretenimiento que los demás.

Si no es posible adquirir un juguete de fábrica, tú mismo puedes elaborar uno desde tu hogar basado en cosas que ya no sean de tu uso; como pelotas de tenis, envases, prendas viejas, sogas, entre otros, pero recuerda siempre ser muy cuidadoso y no otorgarle un objeto que pueda poner en peligro su vida.

 

Fuente: notasdemascotas.com